Con éxito se desarrolló desfile Cívico Escolar 2019

  • Organizado por la DREL

La Dirección Regional de Educación de Loreto-DREL, en el marco de celebración del 198 Aniversario de la Independencia Nacional, en la histórica plaza 28 de Julio realizó el concurso de Desfile Escolar. El acto protocolar y desfile fue presidido por el gobernador de la región Loreto, Lic. Elisbán Ochoa Sosa.
En un cuadro de mucha algarabía entre el público presente, el gobernador regional tuvo honor de izar el pabellón nacional junto al director regional de educación Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña. Cabe destacar que, por primera vez en la historia de los desfiles escolares, se entonó el himno nacional del Perú, en lenguaje de señas a cargo de alumnos del CEBE Iquitos y niños de la Aldea Santa Mónica, fueron invitados y presenciaron el desfile desde un estrado de honor.
En total, 21 instituciones educativas del nivel primaria y secundaria, y por primera vez, los CETPRO y CEBA, participaron en este imponente concurso de desfile. Los ganadores recibieron sus respectivos gallardetes de primer y segundo lugar, por parte de la DREL y el Ejército Peruano.
En el nivel primaria: Primer lugar fue obtenido por el colegio Sagrado Corazón, en el segundo lugar, el colegio Quistococha. En el nivel secundaria: el primer lugar lo ganó el colegio Santo Cristo de Bagazán y el segundo lugar, Nuestra Señora de Fátima. En el nivel CETPRO – CEBA, el primer lugar lo obtuvo el CETPRO Iquitos y el CEBA Ruy Guzmán, quedó en el segundo lugar. Es preciso señalar que solo los que ocuparon los primeros lugares en este desfile, participarán en la parada militar del día 28 de julio en la misma plaza.
El público presente estuvo a la altura de las circunstancias, demostrando fervor patriótico aplaudiendo y haciendo barras por las delegaciones de sus preferencias; entre ellos, el batallón de la DREL y la Ugel Maynas, que fue encabezado por el propio director regional de Educación, que marcharon con pasos marciales y correctamente uniformados, ganándose los aplausos de los invitados de honor y el público en general.
La Comisión Organizadora, liderada por Sandra Huamán, hace llegar un agradecimiento a la CIA de Bomberos, SAMU, Seguridad Ciudadana de Maynas y a los que conformaron el jurado calificador, Tnte. Crl. EP Sánchez Levano Jesús, Técnico Inspector FAP Firmes Uribe Alberto, Sec. CBP Jaime Chávez Tapia y al comandante PNP Valle Torres Juan Carlos. (RR.PP-DREL)

Comments are closed.