Con éxito se desarrolló acción cívica en Punchana

  • Pensando en la salud de la población.
  • Actividad fue promovida por la Municipalidad de Punchana con ayuda del Rotary Club de Iquitos y la DIRESA-Loreto.

El fin de semana, la municipalidad de Punchana con apoyo del Rotary Club de Iquitos y la Dirección Regional de Salud de Loreto, realizó una exitosa campaña de acción cívica gratuita en los ambientes de la I.E. Von Humboldt, en el sector de Versalles.
Esta actividad benefició alrededor de 1000 personas provenientes de diferentes sectores de la zona norte de la ciudad, quienes fueron atendidos en las especialidades de medicina general, despistaje de diabetes, desparasitación, nutrición y alimentación saludable -para combatir la desnutrición crónica-, oftalmología, entre otras especialidades. Los pacientes recibieron lentes y medicinas gratis.
.Además, la acción cívica contó con la presencia de médicos de los Estados Unidos de Norte América y reconocidos especialistas de la región.
Por su parte, la Lic. Olga Dioppe Armas, gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna de Punchana, indicó que la actividad tuvo gran acogida en la población.
“Agradecemos a la población por su participación, la municipalidad seguirá promoviendo estas campañas en favor de la salud pública”, puntualizó. (MDP)