Con éxito se desarrolló acción cívica en AH. 09 de Febrero

– Participó el Juzgado Transitorio de Familia de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Y el último fin de semana se realizó una acción cívica en el AH. 09 de Febrero, Km. 35 de la carretera Iquitos – Nauta donde participó el Juzgado Transitorio de Familia de la Corte Superior de Justicia de Loreto. En esta actividad de apoyo social, los servidores judiciales llegaron a atender aproximadamente 185 casos de demandas que realizaron los pobladores de la zona, quienes, en muchos casos las más resaltantes fueron pensión de alimentos y reconocimiento de hijo.

 

Por su parte la población se mostró muy contenta y agradecida por la visita recibida a través de la acción organizada por el proyecto «Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Cuenca Amazónica»  Isidra Borda – Cáritas Iquitos. Es preciso indicar que a esta actividad se sumaron el Ministerio Público a través de su Fiscalía de Familia y el Ilustre Colegio de Abogados de Loreto, quienes en todo momento atendieron a la población asesorándoles en sus problemas.

 

Al finalizar la acción cívica las instituciones operadoras de justicia realizaron sorteos de canastas de víveres, gaseosas, pelotas y cajas de galletas para todas las madres presentes, quienes al mismo tiempo agradecieron por el gran gesto de solidaridad hacia quienes más lo necesitan.