Con éxito se desarrolla Curso Básico de Capacitación en Salvamento y Rescate Acuático

  • Policía inauguró curso hace algunas semanas en nuestra ciudad

Este último fin de semana en las instalaciones del centro turístico Quistococha, los integrantes del mencionado curso se constituyeron hasta dicho lugar con la finalidad de continuar con el riguroso ciclo de capacitación del cual son sometidos en la actualidad.
Esta etapa tal vez sea la más fuerte en el aspecto de resistencia física, el cual es seguida de cerca por los instructores y los agentes calificadores de la PNP, quienes permanentemente van evaluando a cada agente policial participante, verificando in situ la evolución que van logrando.
Cabe destacar que esta última etapa se realizó en el mencionado balneario y fue muy fuerte y práctica en relación al salvamento y rescate de víctimas, lo que significó que los participantes demuestren su condición física y técnica de los ya aprendidos.
La mencionada actividad es monitoreada por el comandante Wilder Quispe Tipe, jefe del Departamento de Unidades de Emergencia, además del mayor Omar Pérez Vigil, en su calidad de jefe de la Unidad de Educación de la IV Macro Región Policial Loreto.
La Policía Nacional viene capacitando a su personal con la finalidad de dar mayor seguridad a los bañistas en esta temporada de playa y en previsión a hechos lamentables, consciente de los riesgos que podría ocasionar entre la población que acude a tomar un refrescante chapuzón.
Los 39 efectivos PNP son preparados intensamente por instructores de la Unidad de Salvataje de la PNP Lima, en los próximos días concluirá la preparación de nuestros salvavidas que con seguridad contribuirán en la protección de los bañistas. (Gonzalo López)