Con éxito DIRESA Loreto supera meta en jornada de vacunación realizada el 7 y 8 de noviembre

  • Se protegieron a 24,613 personas contra diversas enfermedades
  • Se contó con 86 puntos de vacunación y 180 brigadas de vacunación en las 8 provincias de la Región Loreto.

El Ministerio de Salud (Minsa) trabajando en conjunto con la Dirección Regional de Salud Loreto (DIRESA Loreto) a través de sus diferentes direcciones, así como las Redes y Micro Redes. Mediante la Estrategia Regional de Inmunizaciones, viene desarrollando diversas estrategias a nivel de las IPRESS de la Región debido a que el impacto de la pandemia, ha afectado los servicios de vacunación, a nivel mundial, nacional y regional, ocasionando bajas coberturas, a consecuencia de la presencia de la COVID -19, y con el objetivo de incrementar la vacunación en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores con esquema de vacunación de acuerdo a su edad, para prevenir enfermedades inmunoprevenibles; se desarrolló este ultimo fin de semana la segunda jornada nacional de vacunación.
En Loreto 24,613 personas se protegieron contra diversas enfermedades, según el conteo rápido publicado a las 17:00 horas; teniendo en cuenta que la meta planteada por el Minsa fue de 5,683 por cada día (sábado 7 y domingo 8). Gracias al trabajo en equipo la DIRESA Loreto superó la meta y en el transcurso de las horas los resultaros seguirá en aumento conforme sigan subiendo los registros al HISMINSA.
Fueron 86 puntos de vacunación y 180 brigadas distribuidos y vacunando casa por casa en todo lo largo y ancho de la región dividida en sus 8 provincias. Cabe resaltar que en la primera jornada Loreto también supero la meta gracias a la participación masiva de la población que cada vez se compromete en cuidar su salud y la de su familia.
La Dirección Regional de Salud Loreto, agradece la participación de la población e invita a los padres y madres de familia a continuar comprometido por la salud de su niño y adultos mayores que hay en su hogar. Así mismo, les recuerda que si por algún motivo no pudo asistir en estoy días, pues puede acudir al centro de salud más cercano a su domicilio, porque la salud depende de todos.