Con éxito culminaron las actividades del “Carnaval Pijuayo Loma Pacucho 2020”

  • Alcalde Gerson Lecca junto a la reina Johana Ríos en el cierre del carnaval
  • Pobladores disfrutaron de esta importante fiesta

El alcalde de Belén, Gerson Lecca, estuvo presente en la final de uno de los certámenes de belleza más importante de nuestra ciudad, donde la candidata Johana Ríos fue elegida como la “Señorita Pijuayo Loma Pacucho 2020”, ocupando el 2do. y 3er. lugar Flavia Marín y Carol del Castillo, respectivamente
En una hermosa noche de gala, fueron 08 candidatas las que llegaron hasta esa instancia del certamen de belleza, siendo la joven modelo natural de Belén, la que se adjudicó la corona.
Johana Ríos expresó su felicidad por el triunfo obtenido la noche del último viernes. “Este es un sueño que se hace realidad, ser la señorita de nuestro carnaval Pijuayo Loma Pacucho 2020, es un honor y una responsabilidad muy linda, me siento muy orgullosa y agradecida con todas las personas que hicieron posible este evento”, finalizó la nueva reina.
Por su parte, el alcalde felicitó el desempeño y preparación de cada una de las participantes, puesto que demostraron que cualquiera de ellas pudo ser la ganadora, destacando que tenemos una excelente representante para nuestras fiestas de carnavales; asimismo, agradeció a todos los auspiciadores por su constante apoyo en todos los eventos culturales en nuestro distrito.
Además, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión-Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, se realizó la evaluación del “Concurso de Murales” en la Av. La Participación cdra. 4, en el marco de la programación del Carnaval Pijuayo Loma Pacucho 2020, acompañado del jurado calificador integrado por Yara Panduro Meza (Directora de la Academia Bellas Artes), Samuel Coriat Navas (Artista plástico) y Fernando Ríos Rodríguez (Artista plástico muralista), y María Isabel Pérez Reátegui de la DDC-Loreto.
El burgomaestre felicitó a todos los artistas que participaron en este concurso de Murales, donde expusieron su talento e imaginación en su arte y cultura.
Los ganadores fueron: 1er lugar: Aarón Cainamari, Mural: La Aurora del Carnaval; 2do lugar: Jonathan Hurtado, Mural: Fiesta de mi Pueblo; 3er lugar: César Adolfo Chota Ruíz, Mural: Carnavales en mi Tierra.
Además, se llevó a cabo el concursos de danzas típicas, pasacalles-carros alegóricos, los enmascarados, feria carnavalera, concurso de húmishas, concurso de las calles mejor adornadas y, finalmente, ayer a las 03:00 de la tarde se realizó el gran cierre del Carnaval Pijuayo Loma 2020, donde se contó con la participación de la “Señorita Pijuayo Loma Pacucho 2020”, Johana Ríos, y el alcalde, quienes disfrutaron de esta importante celebración junto a los vecinos beleninos.

Comments are closed.