Con el I Festival del Canto Indígena y exposición de fotografías

-Arrancaron actividades por San Juan

Ayer desde las 8 de la mañana, gran número de personas se trasladaron hasta el Complejo Turístico Artesanal para apreciar la  XXXIV Feria Artesanal Folklórica de San Juan 2010, el mismo que está a cargo de la asociación de artesanos así como de la Dircetura y la MDSJB.

Mientras tanto a las 9 de la mañana se dio inicio al Festival del Libro y Lectura Verde en las instalaciones del IIAP, a esa misma hora y lugar se presentó la exposición de fotógrafos como: Beto Ruíz, Paola Izquierdo y Rolando Riva.

A las 6 de la tarde se apreció el Festival del Canto Indígena, en la cual participaron más de 8 grupos étnicos, esto se desarrolló en el complejo deportivo cultural de la comunidad campesina.

Para hoy martes desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche estará la XVI Feria agropecuaria, agroindustrial, artesanal y VII Biodiversidad en las instalaciones de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones en la avenida Quiñones Km. 2.8.

En la comunidad de Ninarumi a las 9 de la mañana se desarrollará campeonato de cometa, mientras que en Llanchama se dará el concurso de pesca artesanal, al medio día festival gastronómico, a las 4 de la tarde, procesión del Santo Patrono San Juan Bautista, el punto de salida es la Capilla Divina Misericordia del AH Modelo.  A las 6 en el complejo deportivo cultural el XXVI Festival de música y danzas típicas: mitos y leyendas amazónicas, en el mismo lugar y a la misma hora se estará presentando la exposición Poder Verde: Visiones Psicotropicales plasmadas con pintura fosforescentes y dichos cuadros estarán en un salón oscuro.

En esta nueva edición de esta importante fiesta amazónica se puede apreciar gran cantidad de actividades, las mismas que fueron programadas por un comité multisectorial presidido por el INC. A participar en la fiesta de San Juan. (MIP)