• Jorge Linares, director regional de Turismo en Loreto.
  • Anuncia que para el mes de julio presentaran otro aplicativo “Sabores, rincones y sazones amazónicos”.

Ayer se presentó el aplicativo “Iquitos Cultural” que tiene como objetivo el uso informativo para turistas y residentes de la ciudad de Iquitos, donde podrán obtener ubicación y datos resaltantes de los lugares turísticos-históricos de la ciudad, donde incluso tendrán de manera detallada datos sobre los mismos.
Esto es un aporte que hace la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura y el soporte de la empresa de telecomunicaciones Claro.
“Los turistas, ni bien bajan del avión, van a poder tener la referencia de todos los lugares referenciales turísticamente de la ciudad de Iquitos. Y para los residentes es para poder conocer más, entender y querer a nuestra ciudad”, refiere el director de Turismo en Loreto, Jorge Linares.
Señala, además, que para lograr la creación de este App han tenido el apoyo de profesionales e investigadores, “Hemos tenido facilitadores como el señor Samy Weisselberger, la doctora María Vásquez Villacorta, el doctor David Foinquinos, quienes nos han facilitado mucha información y accesibilidad a algunos lugares. Luego, han participado directamente los arquitectos Rafael Donayre, Gustavo Verástegui, el doctor Werner Bartra, Henry Ramírez, director de la escuela de idiomas del Senati, Gróver Vásquez, un hermano nativo Maijuna y mi persona, con quienes pudieron hacer investigación para nutrir este aplicativo. Con el aporte de todos ellos, están dando este aplicativo de manera gratuita”.
Además, están trabajando con la Dirección Regional de Educación de Loreto, para que este aplicativo pueda ser también socializado por alumnos de diversos colegios y niveles, “Para que así ellos crezcan con identidad”, subraya.
“Este es un tema innovador que puede ser aplicado en cualquier otra región o ciudad, ya tenemos una Dirección de Turismo de una región del país, que ha tenido conocimiento del mismo y se ha comunicado con nosotros para poder darles facilidades para que lo pongan en práctica.
(LR) Cómo van a medir el uso de este aplicativo para determinar qué tan efectivo es para los turistas
Habrá un espacio para saber la importancia y beneficio que han tenido. Para el mes de julio vamos a estar presentando otro aplicativo que es “Sabores, rincones y sazones amazónicos” que va a consistir en dar información sobre lugares que brindan cocina amazónica, revalorando así lo nuestro. (MIPR)