Con disparos al aire indígenas inician huelga indefinida

  • Retuvieron embarcaciones y bloquearon el río Marañón

Con disparos al aire y flechas en mano, los pobladores de la comunidad nativa de Nuevo Alianza, ubicado en el distrito de Urarinas, de la provincia de Loreto-Nauta, en la región Loreto, decidieron iniciar una huelga indefinida bloqueando el río Marañón.
Los protestantes impidieron que las embarcaciones fluviales que transportan carga y pasajeros continúen su ruta.
Solo dos embarcaciones pequeñas lograron huir de los manifestantes, logrando escaparse de los disparos que hacían hacia las naves.
Esta protesta se da por el incumplimiento de la Presidencia de Consejo de Ministro que llegaron el año 2016 ante el derrame de petróleo en la zona.
Desde ese entonces hasta la fecha, están a la espera que se cumpla todo lo que se firmó en el acta, como: la construcción e implementación de un centro de salud, la construcción de un colegio emblemático, electrificación, agua y desagüe.
Cansados de tanta espera decidieron iniciar su medida de lucha indefinida tomando de rehenes a los pasajeros de varias embarcaciones como lanchas, pongueros, peque peque.
Los pobladores amenazan en no cesar su medida de lucha hasta que las autoridades regionales y nacionales, den solución a sus demandas.
(C. Ampuero)