-No dejan apoyar al fútbol amateur

Seguramente aquellos que se hacen llamar delegados de algunos equipos de fútbol amateur no han seguido un solo curso con relación a este delicado e importante cargo, y si lo han hecho, no lo están poniendo en práctica.

Es fácil darse cuenta “quiénes son y quiénes no” en este pequeño mundo del fútbol amateur loretano. En estas dos últimas semanas, pudimos comprobar que la capacidad mental de muchos no pasa de sus narices, pues se negaron a apoyar a sus mismos clubes a poder difundirse un poco más y de paso, colaborar a que al balompié se le brinde la importancia que se merece.

Desde un inicio, se mostraron reacios a aprobar que un canal de televisión (en este caso Canal 19) transmita los partidos de la etapa Provincial de la Copa Perú. Cuando les propusieron la idea, al instante algunos dijeron “cuánto hay”; es decir, querían cobrar porque sus cotejos iban a ser televisados en vivo y en directo.

Al mismo estilo de los equipos PROFESIONALES que reciben dinero de una empresa de cable a nivel nacional, ellos también querían hacer lo mismo. “NO SEAN MALOS”, dijeron otros, pues cómo se les ocurre pedir dinero a cambio cuando más bien lo que se pretende es difundir las actividades deportivas en Loreto.

La empresa Canal 19 hizo lo correcto. Envió su carta a la liga provincial solicitándoles transmitir los cotejos en vivo y en directo y la liga, a cambio, nos pidió que se le donara dos trofeos para el campeón y sub campeón.

El canal aceptó y los partidos se transmitieron en la mayoría de los casos. Muchas veces no se pudo transmitir porque los mismos delegados programaban sus partidos en horarios imposibles de cumplir hasta por sus propios jugadores que trabajan y no viven del fútbol.

Una lástima por aquellos delegados que sinceramente no sirven para estar inmersos en el fútbol, que en vez de levantarlo lo están hundiendo más.

No es el estilo de “Tablero Deportivo” hacer periodismo de periodistas, pero acápite aparte merece decir que varios de los que están metidos en esta linda profesión comenzaron a criticar el hecho que el canal 19 transmita los partidos en vivo y en directo; incluso le decían al presidente de la liga que le han estafado. El colmo con la envidia de estos “señores”.