CON CLUBES MAL PLANIFICADOS NO HABRÁ BUEN FÚTBOL

Si los clubes que participan en torneo de Liga, siguen trabajando a la criolla, con una serie de problemas institucionales, angustia económica sin rentas y sin ninguna planificación adecuada, seguiremos sin ver buen fútbol en el Max.- La afición en Iquitos sabe ver fútbol, está acostumbrada a ver fútbol profesional y si en primera división los partidos no son atractivos, a lo mejor les da la espalda, y eso no se quiere.- Por el contrario queremos que el torneo, que se inicia en febrero, sea competitivo y atractivo desde su primera fecha, para bien de las instituciones, muchas ellas en quiebra.

 

Un ejemplo de pésimo final dio el profesionalismo, los clubes se han burlado de las bases, no han cumplido con la asociación, mucho menos con la agremiación, les han metido a los jugadores a quienes les obligaron firmar planillas debiéndoles más de tres meses, etc, etc. Que la afición conoce.- Acá en Iquitos también hay Clubes que deben a la liga, no tienen ingresos, no hay mecenas y con las justas están juntando 18 ó 20 jugadores a quienes tienen que equiparles y ponerles un comando técnico que gana y no hay con qué pagarles.

 

La liga este año no dará facilidades de pago por documentos valorados y por su participación en el torneo oficial.- Si esto sucede las confrontaciones no tendrán nivel, que puede originarse un nuevo fracaso económico.

 

Hay clubes que han comprendido la responsabilidad que asumieron al integrar la primera división y se pusieron a derecho, caso, por poner algunos ejemplos: José Pardo, Ex Alumnos, Sport Loreto, Politécnico, Urba Lores, A.D.O. Chacarita Versalles, etc… Esperamos que sigan el ejemplo los demás.

 

La Inter-relación de los clubes con las empresas del medio, cada día son más divergentes.- Los clubes – y para nadie es un secreto, no tienen socios registrados que mensualmente abonen su recibo, los de la junta directiva – no todos – son los únicos que abren las billeteras, descuidando responsabilidades hogareñas, todo esto puede ir matando al fútbol AMATEUR.- Y si nos vamos más allá, cómo estarán los clubes de los otros distritos de la región.

 

Lo cierto es que se viene la fiesta del fútbol macho, que todos los 12 integrantes tengan equipo y banca de calidad para ver un buen torneo.- Otro panorama será difícil que jalen a la afición a las gradas del Max.

 

HACIENDO DEPORTE…… TAMBIEN SE HACE PATRIA