Con bloqueo de carretera Iquitos-Nauta exigieron arreglo de vía

  • En algunos tramos se registraron enfrentamiento con la policía

Foto bloqueo 1En horas de la mañana decenas de universitarios, pobladores, agricultores y madereros se unieron para protestar y así ser escuchados por las autoridades locales y nacionales, quienes bloquearon la vía principal Iquitos-Nauta por varias horas, donde tuvo que intervenir la policía repeliendo a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Fueron varios puntos donde colocaron árboles, ramas y hasta quemaron llantas en señal de reprensión, los universitarios protestaron por la mala vía de acceso ubicada en Zungarococha, quienes exigen al alcalde de San Juan Bautista la pronta construcción de la carretera de penetración a la facultad de Ciencias Forestales.

Tras la intensa lluvia que cayó en toda la carretera, varias unidades de trasporte público quedaron varadas, una ambulancia que se dirigía a Iquitos desde la ciudad de Nauta quedó atollada tras ser impedida de pasar por motivo de la protesta, esto ocurrió en el kilómetro 21.

Esta medida de protesta fue anunciada por los agricultores el pasado lunes, cuando acordaron tomar esta acción de lucha ante la inacción de las autoridades y la voluntad política de las mismas de solucionar los problemas en la carretera.

Comments are closed.