Con baldes llenos de agua de desagüe vecinos de Cabo Pantoja y pasaje La Paz marcharán a Sedaloreto

-Exigen construcción de alcantarillado

Se cansaron de las mentiras. Vecinos del pasaje La Paz y la calle Cabo Pantoja, anunciaron que hoy jueves van a ir hasta la planta de agua potable de la empresa Sedaloreto, con baldes llenos de agua de caño, para exigir al alcalde y a los funcionarios de esta empresa, la construcción de un nuevo alcantarillado.

«Ya son más de veinte años que vivimos en medio de la pestilencia y la inundación, cada vez que hay elecciones todos los candidatos vienen a este lugar a ofrecernos la construcción del alcantarillado, el último fue Charles Zevallos: sin embargo, ya va ser un año que ganó las elecciones y hasta ahora no ha regresado para anunciar la construcción del alcantarillado», indicó una de las vecinas.

 

Los vecinos de este sector dijeron, además, que de manera mensual ellos pagan el recibo de agua potable, donde además está incluido el servicio de desagüe.

 

«A nosotros nos cobran por el agua potable y el servicio de alcantarillado todos los meses; sin embargo, con las justas tenemos agua y lo peor de todo es que no tenemos alcantarillado en este lugar, sino un caño, y pese a los reclamos que hacemos Sedaloreto no nos hace caso, es por eso que estamos saliendo a  protestar», sostuvo la vecina.

 

En épocas de lluvia, por falta de un buen alcantarillado las casas tanto de cabo Pantoja como del pasaje La Paz se inundan, en épocas de verano, los fuertes olores que genera el caño no nos deja dormir y mucho menos almorzar a los vecinos de este lugar, quienes han anunciado que hoy marcharán con baldes llenos de agua de caño para dejarlos en la puerta de la planta de Sedaloreto e incluso en la puerta de la municipalidad de Maynas. (G.Ross)