Con arma de fuego, delincuentes se llevan dinero en efectivo y más de 35,000 soles en joyas

Asalto ocurrió a la entrada de un hospedaje.


La desesperación y la muerte rondó la entrada del hospedaje “Aloja”, ubicado en el jirón Huallaga N° 534, en pleno centro de Iquitos.
Una cámara de seguridad grabó los precisos instantes cuando Susana Moreno Jara de 51 años de edad, es interceptada por dos delincuentes que llegaron a bordo de una motocicleta color negra de alto cilindraje y portando arma de fuego. El hecho ilícito ocurrió frente a la puerta del mencionado hospedaje
En el video se observa cuando la víctima, quien se encontraba en compañía de otra persona, baja del motocarro. Uno de los delincuentes va hacia la mujer y le quita una mochila color negro. El otro hampón con pistola en mano hacia arriba, forcejea con el acompañante, para evitar que auxilie a la víctima.
La mujer al tratar de resistirse al asalto, recibe un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola que la deja ensangrentada. Los sujetos tras realizar dicho asalto se dieron a la fuga. Susana, quien se dedica a la venta de joyas de oro, señaló que los asaltantes se llevaron la suma de 1,000 soles en efectivo y joyas de oro de diferente peso y gramos, valorizados en 35,000 soles.
Este hecho fue denunciado en el departamento de investigación criminal de la Policía de Iquitos, los mismos, que iniciaron las investigaciones y están en plena identificación de los asaltantes, tras visualizar el video de seguridad. (C. Ampuero).