Con arma de fuego asaltan a jovencitas y se llevan cartera

  • Policía capturó a dos menores de edad tras persecución

Foto asalto 1Dos señoritas que regresaban a sus viviendas a bordo de una motocicleta por la cuadra 17 de la calle Pevas, fueron asaltadas por cuatro sujetos que se trasladaban a bordo de dos motocicletas marca Yamaha, modelo FZ.

Al parecer, los delincuentes ya les habían “marcado” y persiguieron a sus víctimas desde que salieron del lugar donde se encontraban en el centro de la ciudad. Cuando las jóvenes estaban por la calle Pevas, altura con Manco Cápac, una de las motos le cierra el pase, mientras que el pasajero que iba en el segundo vehículo, de una patada, derriba a las chicas al suelo para robarle la cartera, el sujeto saca una arma de fuego y encañona a su víctima y tras forcejear por varios segundos arrancha el bolso, se sube a su moto y se dan a la fuga.

Ante esta situación, los vecinos de la zona dieron aviso a la policía que patrullaba el sector, quienes a su vez, a través de sus radios, dieron cuenta de lo sucedido a sus demás colegas, quienes cerraron varias cuadras a la redonda con la finalidad de capturar a los sospechosos.

Tras una tenaz persecución y obtener las características de los sujetos, los agentes lograron capturar a dos de los 4 asaltantes en la calle Calvo de Araujo con Alzamora. Al momento de su identificación los sujetos dijeron ser menores de edad (16 y 17 años) y que ya habían “perdido”; la policía les había cerrado todas las salidas de escape. “Seguro tuvieron miedo que abramos fuego tal como sucedió con otro delincuente hace unas semanas en la calle Navarro Cauper”, dijo un agente.

Como se sabe, esta rápida acción policial se dio gracias a los patrullajes continuos que esta realizando la PNP dentro del marco de las acciones tomadas por esta institución y la MPM en la estrategia de combatir la delincuencia como es el caso de “Navidad Segura 2015”.

(C. Ampuero)

2 comentarios en “Con arma de fuego asaltan a jovencitas y se llevan cartera

Los comentarios están cerrados.