Con apoyo de militantes y simpatizantes busca comprar terreno y construir local

– Patrimonio inmobiliario del Partido Aprista región Loreto

El Partido Aprista Peruano base región Loreto ha formado un comité con dirigentes honorables, quienes están propulsando la compra de un terreno para el local del Partido Aprista en nuestra ciudad mediante el sistema de bonos no redimibles, El dirigente y uno de los integrantes de este comité, Edgar Valdivia Isuiza habla sobre esta propuesta,  debemos hacer algunas precisiones para que los militantes del partido del pueblo y la ciudadanía sepan de qué se trata. Se ha constituido un patronato inmobiliario que tiene la finalidad de administrar lo relacionado al tema inmobiliario en la región Loreto, es decir en los lugares en donde no tiene local el APRA, buscar mecanismos para tener locales propios y, donde tiene locales, cómo hacer para que cumplan los fines del partido del pueblo.

En el V plenario regional se han aprobado estas acciones y, con la aprobación de la dirigencia nacional, se ha venido implementando los trámites legales y administrativos   para la constitución de una asociación civil que tiene por nombre «Patronato Inmobiliario Partido Aprista Peruano Región Loreto» que está conformado por seis calificados miembros como Santiago Cárdenas, Nilo Zumaeta, Bertha Chávez, Edgar Valdivia, entre otros connotados profesionales destacados profesionales, que garantizan la solidez y la transparencia de todo el proceso que se desarrollará y cumplir con el objetivo que tenemos previsto en un plazo de un año aproximadamente.

 

Para cumplir con nuestra meta se ha emitido el primer lote de bonos que se va distribuir a nivel nacional y orientado a captar recursos, hay bonos de 10, 20, 50, 100 y 200 soles, la recaudación que se logre servirá para la realización de un proyecto ambicioso que estamos seguros va dar los resultados esperados; además los «compañeros» deben conocer que el patronato se ha inscrito en los recursos públicos, se abrió cuentas corrientes en el Banco de la Nación y en el Banco Continental en donde se depositarán los abonos que serán intangibles.

 

La divulgación y promoción de esta cruzada permitirá que se compre un terreno y se construya un local del Partido Aprista en nuestra ciudad, que expresa un sentimiento esperado del militante aprista de contar con un local propio. Además debido a que el APRA está sufriendo una especie de crisis por los resultados no muy positivos electoralmente es el momento que la militancia se reaglutine e impulsar este importante proyecto.

 

Los más de siete mil militantes del partido aprista en la región Loreto están convocados, al igual que los que se reinscriban pues se está buscando el sinceramiento de los padrones, pero están invitados a sumarse a este esfuerzo para la consecución de un local propio que permitirá la realización de mayores inversiones de manera objetiva y de esa forma se generen recursos propios que el Comité Ejecutivo Nacional apoyará con mucho interés. Los bonos ya están circulando por lo que los compañeros calificados están haciendo el trabajo de colocación de los bonos en diferentes instituciones.

 

Valdivia Isuiza también indicó, el partido del pueblo más que partido es una escuela de formación, por lo que debemos rescatar esa esencia que es de preparar, formar jóvenes y educar, que es una gran tarea que debemos restituir en el aprismo loretano, que también se debe hacer en todo el país, para insertar nuevos militantes, destacó el dirigente aprista. (WGN)