Comunidades indígenas, sindicatos y ciudadanos marcharán en defensa de la democracia

– Mañana gran movilización en alrededores de la Plaza 28 de Julio

– Tal como se había anunciado desde la semana pasada.

Sobre la esperada movilización se pronunció el secretario de la CGTP, Manuel Coronado, quien participará junto a los trabajadores del gremio de construcción civil y dirigentes sindicales de diversas instituciones públicas.

 

«La marcha se iniciará este jueves a partir de las 3 y 30 de la tarde en defensa de la Patria, la democracia y el respeto a la dignidad que es algo característico del pueblo loretano. Así como por la recuperación de los derechos laborales, es por ello que se harán presentes los integrantes de muchos sindicatos de la región y sus dirigentes.

 

También en recuerdo a un año más del denominado «Baguazo» que se dio un 05 de junio y que ahora por el proceso electoral no se podrá hacer homenajes a los caídos. El tema se vincula al movimiento indígena que tiene en agenda el proyecto de la nueva Ley Forestal y el gobierno central no ha dado los resultados esperados.

 

Es por eso que nosotros buscamos conversaciones y planteamientos con las autoridades locales y regionales para que se interesen en temas vitales buscando así acuerdos y no conflictos sociales, buscando un entendimiento saludable que vaya en beneficio de la región Loreto», explicó Coronado.

 

¿Este 26 y 27 de mayo el sector salud registra un paro nacional?

-Así es, ellos y nosotros los estaremos respaldando en la medida adoptada porque el gobierno central y el regional, no han atendido su plataforma de lucha, ellos han ganado muchos beneficios que al final no los han dado.

 

Es por ello que ante las próximas elecciones se abre una esperanza, no sólo para los trabajadores, sino para la población en general. El Perú en sí requiere un cambio en la conducción del gobierno y eso lo representa el candidato de «Gana Perú», Ollanta Humala.

 

Nosotros no queremos volver a una época pasada donde realmente los más perjudicados, a los que más satanizaron, fue el sindicalismo. Aunque hay que resaltar que quienes resistieron más fueron la CGTP y el SUTEP.  Al resto de sindicatos los desaparecieron, perjudicando así a los trabajadores, con persecución a los dirigentes sindicales. Todo aquello no queremos que vuelva a pasar.