Comunidades indígenas dieron respaldo total a dirigente principal

-Alfonso López, se reunió con varias bases en Loreto-Nauta

– De otro lado, rechazó la llamada consulta sobre la nueva ley forestal y de fauna silvestre.

Luego de una prolongada reunión en la ciudad de Nauta, la asociación Acodecospat dio el respaldo para que el dirigente Alfonso López, continúe en el objetivo final de una denuncia penal y civil contra la empresa petrolera Pluspetrol debido a la contaminación del río Marañón, en el mes de junio.

Comunidades integradas en Acodecospat dieron respaldo a dirigente Alfonso López.
Comunidades integradas en Acodecospat dieron respaldo a dirigente Alfonso López.

«En las conclusiones podemos decir que las bases se reafirman en la denuncia penal contra la empresa petrolera, también se ha dado el respaldo al presidente de Acodecospat para que continúe en el propósito, me han dado todo su respaldo. Se acordó el rechazo a la Ley forestal y la intención  de manipular a los indígenas en ese evento que impulsa la comisión agraria del Congreso», explicó López.

¿Qué opina sobre la consulta desarrollada en Iquitos?

-Esa llamada consulta o audiencia no ha sido convocada a través de las organizaciones como Orpio, Aidesep, Feconaco y otras  para que convoquen a sus bases, ellos directamente han buscado en las comunidades a personas que dicen son de organizaciones conocidas y no es así. Yo rechazo rotundamente esa forma de manipulación con mis hermanos.