Comunidades elegirán a sus jueces de paz

  • Mediante elecciones populares

 

Mediante Resolución Administrativa N° 0099-2019-PJ/CSJLO-P se dio a conocer el vencimiento del periodo de designación de los jueces de Paz de distintos caseríos y pueblos en toda la región Loreto, exhortándose a convocar de manera inmediata a elecciones populares para designar a los nuevos jueces de paz y accesitarios en cada comunidad.
La t, indicó que se deberá oficiar a las autoridades comunales y/o locales de las respectivas jurisdicciones; a efectos que se convoque a asamblea general, dentro de los 10 días hábiles de haber recibido la presente resolución, para que proceda a la elección de la Comisión Electoral, dicha comisión tendrá el deber de realizar las elecciones populares dentro del plazo de dos meses a partir de la fecha.
La representante de ODAJUP también detalló que serán 46 comunidades de diferentes distritos y provincias de la región Loreto que estarán yendo a elecciones, cada pueblo elegirá a un juez de paz y dos accesitarios.
“Los jueces de Paz son los representantes del Poder Judicial en sus pueblos, para postular a este cargo debe ser una persona reconocida en la comunidad, además de saber leer y escribir, también se elige a dos Accesitarios, quienes son los encargados de asumir las funciones del Juez de Paz cuando este se ausenta del pueblo o por algún motivo ya no pueda ejercer el cargo”, expresó la Abog. Alvarado Aguilar.
(R. Graicht)