Comunidades de Urarinas dieron tregua al gobierno

*Ducto petrolero que había sido tomado ahora está trabajando.

*Comuneros se vuelven a reunir el sábado 15 con representantes del gobierno.

Ayer, el dirigente Joel Musoline ilustraba a varios comuneros de la zona de Urarinas, de las comunidades “Nuevo Perú” y “Nuevo Unión”, respecto a la próxima reunión que sostendrán con representantes de la PCM (15 de diciembre) a fin de concretar acuerdos sociales pactados.

“El ducto petrolero se abrió previa coordinación de implementar proyectos, que se implementen los compromisos a corto y largo plazo. Hay una reunión pendiente sobre los términos de referencia, necesitamos que haya claridad en los términos.

Frente a ello es que los hermanos de esas comunidades acordaron dar una tregua para trabajar los temas. Los hermanos Urarinas, son quizá los más vulnerados hasta que han decidido salir de manera organizada para hacer respetar sus derechos y su territorio.

La vez pasada en la reunión con la PCM, estuvo el doctor José Luis Álvarez, como representante. Con la Pluspetrol se ha quedado que tiene que asumir sus obligaciones como es el proyecto de producción que se va a impulsar en la zona.

Habrá una reunión multisectorial de trabajo donde estén sectores como salud, educación, producción. Se acordó ese día armar un grupo de trabajo y en esa tarea estamos.  Ahorita hay una epidemia de infección diarreica que perjudica a los niños. Hay muchos afectados y otro de los puntos es que ese lugar se inunda”, declaró Musoline.