Comunidades de frontera contarán con agua potable

  • Perú y Colombia firman acuerdo para generar
    proyectos en zona fronteriza

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos que viven en la frontera con nuestro vecino país de Colombia, el último miércoles en la ciudad de Pucallpa, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y su par de Colombia, Iván Duque Márquez, suscribieron una declaración conjunta donde acuerdan unir esfuerzo y mantener las buenas relaciones para seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de las comunidades rurales e indígenas de dicha zona.
En dicho documento, firmado en la ciudad de Pucallpa al concluir el V Gabinete Binacional Perú-Colombia, en lo que se refiere al sector Vivienda acordaron avanzar en la implementación de la segunda generación de proyectos en el 2020, a través de la gestión de agua para el consumo humano en las comunidades y localidades cerca de la frontera común.
Con esto se busca llevar agua potable a más peruanos para reducir la anemia; asimismo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, compartió la estrategia de cloración de agua a su par colombiano, con la finalidad de incrementar el acceso de la población rural a contar con agua segura, apta para el consumo humano. (R. Graicht)