Comunidad nativa “Nueva Jerusalén” mejoró su servicio de agua potable

  • También mejora el bombeo de agua desde la Quebrada Purutsek.

Con la instalación de más de 730 metros de tubería, la rehabilitación del sistema eléctrico y la reubicación de la bomba que abastece a la planta de tratamiento, la comunidad nativa Nueva Jerusalén de Loreto mejoró su servicio de agua potable.
Esto benefició a más de 100 familias que tenían problemas de abastecimiento de agua potable, ello por la gestión de la empresa petrolera Frontera Energy, que decidió asumir diversos trabajos como parte de su compromiso con sus poblados vecinos.
Las obras realizadas también permitieron mejorar el bombeo de agua desde la Quebrada Purutsek hasta la planta de tratamiento de agua del centro poblado Nueva Jerusalén y el abastecimiento de agua potable las 24 horas del día, lo que permitirá reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales entre sus pobladores, especialmente entre los niños y las personas de la tercera edad.
La empresa también refaccionó el colegio secundario de la comunidad Pampa Hermosa, para que sus alumnos puedan recibir sus clases con comodidad y sin riesgo que la lluvia interrumpa las clases o genere algún desperfecto por el mal estado de las instalaciones eléctricas.
Entre las obras realizadas en dicho plantel figuran el cambio del sistema eléctrico, de las puertas, de los techos y el cielo raso de los salones. Además, se instalaron nuevos tomacorrientes, un tablero general con circuitos independientes, un pozo a tierra, y se realizó el pintado de todos los ambientes. También, se cambió el piso de concreto y la vereda perimetral del colegio. (Diana López M.)