Comunidad nativa Atalaya firma primer contrato con empresa exportadora

– Proveerán madera de bosque con permiso forestal

Un importante logro obtuvo el pasado 17 de agosto el grupo organizado de madereros de la comunidad nativa Atalaya, Río Chambira, con la firma del primer contrato de negociación con la empresa privada  «Tejedo Art», a la que proveerán con madera y que cuenta con un plan de manejo forestal y su respectivo permiso forestal, el cual fue financiado y asesorado por la Jefatura del Área de Conservación Regional  Alto Nanay/Pintuyacu/Chambira del PROCREL. William Doñez, representante del grupo de madereros, y el representante de la citada empresa, suscribieron el documento, en acto que se llevó a cabo en el Mercado Artesanal de San Juan.

La importancia de este contrato radica en que abastecerán de madera con valor agregado desde las comunidades, situación que en nuestra región no se había dado aún, pues siempre se ofrecía madera como materia prima. En esta oportunidad, el grupo de madereros ofrecerá madera fresca en listones y cuartones, por un periodo de cuatro meses, que se ampliará durante todo el año.

 

Este contrato se logró con el apoyo del convenio ONG Naturaleza y Cultura Internacional/NCI y PROCREL del Gorel. Asimismo, la municipalidad distrital de Alto Nanay, otorgó un crédito rotatorio al grupo de madereros de esa comunidad, como aporte para iniciar la etapa de extracción y así desarrollar una mejor producción maderera. (GRL)