Comunidad “Limón Cocha” de Alto Tapiche pide celeridad en investigación contra docente

  •  Por gastos irregulares hechos con dinero del sector educación. 

Autoridades del pueblo, comité de lucha del Tapiche y Blanco, así como la asociación de padres de familia de la I.E.I. 653 de la comunidad de Limón Cocha, expresaron hace tiempo que el Prof. Muñoz Tananta Hugo (hoy ex director del plantel), realizó el cobro de 4,999 soles para la refacción o mantenimiento de la institución, sin embargo, a ellos les manifestó que solo había cobrado 1,900 soles.
Compró 12 baldes de pintura, 5 bolsas de cemento, haciendo llegar a la comunidad solo 11 baldes, además utilizando solo 8 baldes de pintura y una bolsa de cemento, el resto habría negociado en Requena, indicando a la Apafa que estaba dejando prestado. El pintado lo hicieron tres personas, pagando 25 soles por tres días. Les hizo firmar un papel en blanco.
Señalan que se gastó todo el dinero, cuando con el bien se pudo arreglar los servicios higiénicos, cambio de telas metálicas. Arreglo de canaletas que no sirven, arreglo de cielo raso y tanque de agua. La información la dieron a conocer al coordinador la red educativa de la zona “Santa Elena”, así como a la UGEL/Requena.
El coordinador de la red Prof. Juan Seopa Tapullima, hizo una visita a la zona donde los padres y autoridades le expresaron lo siguiente: “El director Hugo Muñoz Tananta, se fue de la comunidad vendiendo los materiales que sobró del mejoramiento que no hizo. Sacó bolsas de cemento en la noche sin que nadie se dé cuenta, también se fue robando el Libro de Actas para no informarle”. Algunos padres del comité veedor, denunciaron que ellos nunca firmaron un acta como miembros de ese comité para que el profesor cobre los 4,999 soles.
“Y lo más triste es que hizo pasar a una madre de familia de Lengua Capanahua, como docente en este comité, la señora Luz Elena Rodríguez Pizarro quien, a su vez en declaración jurada, muy molesta aseguró que es una madre de familia humilde y que el ahora exdirector, había utilizado su nombre.
El pueblo alejado exige se haga justicia lo más pronto posible.