Comunidad del río Itaya se vio beneficiada con jornada de acción social

El domingo pasado, la Sociedad de Beneficencia pública de Iquitos, junto a otras instituciones de la localidad, participó en la acción cívica multisectorial organizada por la Región Militar del Oriente, la misma que se cumplió desde la siete de la mañana hasta la una de la tarde en la Comunidad San Juan de Munich, río Itaya, distrito de Belén.

Allí fueron atendidos aproximadamente seis mil pobladores de los caseríos Peña Blanca, Limón, 28 de julio, 5 de diciembre, Puerto Alegría I y II zona, Señor de los Milagros, Mazana I zona, Centro Mazana y San Pablo de Lupunillo.

Cumpliendo las directivas del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, los servicios que brindó la  Beneficencia Pública  en esta actividad como parte de su V Jornada de Apoyo Social, fueron los siguientes: triaje, medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, orientación nutricional, psicología, medida de la vista, entrega de medicinas, corte de cabello, reparto de desayuno, show infantil y entrega de regalos a los niños del lugar.

En el mes de junio, personal de la centenaria entidad caritativa se trasladará a otra zona de la provincia para continuar con su  labor de atención previsional en salud, así lo informó la licenciada Rosa Ochoa, presidenta del directorio de esta institución. (GLP)