Comunidad de Manco Cápac con ampliación de veredas peatonales

Comunidad y autoridades se ha  puesto de acuerdo para el avance de su sector. Las familias de la comunidad Manco Cápac, perteneciente al distrito de Puinahua,  se encuentran entusiasmadas con la ejecución de 1050 metros de ampliación y continuación de la vereda peatonal con la que cuenta.

En esta comunidad que sólo cuenta con tres motocarros que desarrollan servicios tanto particulares como para la población, «Foncodes en convenio con la Municipalidad  de Puinahua, acordaron ejecutar esta obra, nosotros como población nos hemos comprometido en apoyar con el recojo y almacenamiento de tierra que será usada en la mezcla», precisó uno de los moradores.

Se supo que el primer desembolso está previsto para la quincena de diciembre, «Se habla que por el tema de distancia los materiales llegarían con una semana de retraso», explicaron.

Manco Cápac cuenta con 600 pobladores y continuamente ha tenido que trasladarse selva adentro, pues las constantes erosiones, en tiempo de creciente,  generaron desbarrancamientos con pérdidas de viviendas y hasta de construcciones como  una canchita de fútbol. (MIP)