Comunidad Campesina de San Juan eligió a Comité Electoral

  • Ayudará a la comisión transitoria a sanear totalmente el padrón.

 

Tal como estaba programado, ayer en la mañana se desarrolló la esperada asamblea en la comunidad campesina de “San Juan”. Hubo asistencia importante de la población. También se hicieron presentes algunos candidatos. Sobre la actividad se entrevistó a Nara Sifuentes, presidenta de la comisión transitoria.
“La asamblea empezó a las 10 y 30 de la mañana. La asamblea eligió a un nuevo Comité Electoral presidido por Diralda Quispimarichin, ese comité ayudará a la junta transitoria para agilizar el saneamiento del padrón y una vez concluido, llamar a elecciones.
En un momento de la asamblea alguien pedía la revocatoria de nosotros como junta transitoria, que salgamos de ahí. Pero entre una y otra participación, así como enterados de las denuncias que hicimos de cómo se ha manejado la economía de la comunidad, la asamblea en mayoría nos apoyó para que continuemos”, expresó Sifuentes.
¿Qué dijeron en cuanto a las denuncias?
-Que ha existido tráfico de terrenos, han repartido y vendido a diestra y siniestra las tierras de la comunidad, hay documentos que han desaparecido. En cuanto a economía como la hemos encontrado, eso lo dio a conocer el tesorero. Lo han hecho de la peor manera, habido un manoseo total del dinero de la comunidad. La asamblea pidió que se hagan las denuncias correspondientes.

Comments are closed.