Comunidad Bora y Yagua apoyan a Adela Jiménez

– Pueblos indígenas respaldan a candidata del mil
– Anunció la titulación de tierras y mejorar los servicios básicos de las comunidades. IMG_8000
La candidata del MIL, Adela Jiménez Mera, visitó la comunidad Bora, en el río Momón y la comunidad Yagua, donde recibió el respaldo de estos pueblos indígenas.
La próxima alcaldesa de Maynas anunció la titulación de las tierras de hombres y mujeres boras y yaguas, como asimismo dotarles de agua potable y energía eléctrica las 24 horas del día.
Adela Jiménez fue recibida con cariño y algarabía por los Apus de estos pueblos y los pobladores de estas jurisdicciones, quienes expresaron a la lideresa su respaldo y la misma que se comprometió a apoyar la lucha para que se reivindique y se respete el derecho de los pueblos indígenas.
Asimismo, indicó apoyar el trabajo que realizan estas comunidades en artesanía y a favor del turismo en nuestra provincia de Maynas.
“Mi total respaldo y apoyo a las comunidades indígenas, quiero trabajar con ellas por el turismo y ayudarles a generar su propia economía para alcanzar su desarrollo. Quiero que tengan una vida digna, una educación y salud de calidad. Mi compromiso es por ellos”, expresó  Adela Jiménez, quien se ha convertido la favorita en ganar los próximos comicios electorales del 05 de octubre.

2 comentarios en “Comunidad Bora y Yagua apoyan a Adela Jiménez

  1. Quen lindo suena «anunció la titulación de las tierras de hombres y mujeres boras y yaguas, como asimismo dotarles de agua potable y energía eléctrica las 24 horas del día.

    Que hay de nuestros hermanos de la llamada ISLA IQUITOS,viven a medio pazo de IQUITOS sin agua potable luz electrica, hasat cuando tomaran interes las autoridades, electro oriente solo les llevan mentiras basta de ipocritas, malos mesquinos, esa poblacion se merece vivir con dignidad.

  2. el dia da hoy en el programa Mary TV un jefe indígena de los Yaguas hizo una denuncia y desbarató sus mentiras de este diario. El indigena dijo que en ningun momento dijeron que apoyaran a la alcaldesa, y que solo apoyaran al presidente del GR y juan cardama porque ellos si se solidarizaron cuando un ciudadano español les quiso quitar sus tierras. Así se gana adeptos y no llevando un saquito de arroz, azucar y aceite cuando hay campaña, quisieron hacer de cojudo a los indigenas Yaguas. Plop

Los comentarios están cerrados.