Comunidad 1º de Mayo recibe nuevo local comunal con algarabía

-Celebrando su 25 Aniversario de fundación

-Fue inaugurada por el alcalde provincial de Loreto Darwin Grández

Al no existir el presupuesto suficiente para ejecutar obras, la comuna de Loreto -Nauta ha encontrado una fórmula para crear desarrollo con participación de todos los moradores de las comunidades, es decir, trabajo mancomunado, lo que en otras actividades se conocería como minga, sobre todo cuando de cultivos o desmonte se trata.FOTO inauguracion nauta

Así, para hacer realidad el sueño de los moradores de la comunidad de 1º de Mayo, río Amazonas, la entidad edil facilitó motosierras y personal experto en su manejo; así como calaminas, clavos, pinturas, cemento y otros materiales básicos de construcción y la población puso la mano de obra.

Tras la culminación de la obra compartida entre la municipalidad y la comunidad, el alcalde provincial de Loreto, Darwin Grández Ruíz,  llego hasta la comunidad acompañado de su esposa y algunos funcionarios, donde fue recibido por la población que le demostró su agradecimiento y expresaron su respaldo y cariño. La inauguración de la obra coincide con los 25 años de fundación de la indicada comunidad.

Grández Ruíz recorrió el pueblo y fue invitado a dar el play de honor en el partido por la gran final del campeonato inter-comunidades. Seguidamente se procedió a la inauguración del flamante Local Comunal de 1º de Mayo, con el rompimiento de la botella de champagne y el corte de la cinta.

De su parte, Melanio Silva Fernández, alcalde del Centro Poblado de San Joaquín de Omaguas, a cuya jurisdicción pertenece la comunidad 1º de Mayo, manifestó que con el presupuesto de esa Municipalidad no es posible ejecutar obras en las comunidades, pero sin embargo, cuando se tiene a una autoridad que es conocedor de la problemática de las comunidades por haber nacido y vivido en una de ellas, siempre será posible lograr el desarrollo anhelado.

En tanto que Richard Ramírez Power, director de la institución educativa Nº 601352, dijo que a nombre de la comunidad agradece al alcalde por haber hecho realidad el sueño de contar con nuestro Local Comunal y resaltó que por primera vez en la historia, una autoridad política elegida por el pueblo, «visita nuestra comunidad». Remarcó que debe tener la seguridad que siempre tendrá el respaldo de las comunidades porque somos conscientes de que esta gestión está trabajando por los más pobres.

A su turno, Darwin Grández hizo llegar el saludo del Honorable Concejo Municipal y del pueblo de Nauta a la comunidad 1º de Mayo por su 25 Aniversario que data del año 1,988 cuando Sergio Camasca Olórtegui, junto a 18 personas fundaron la comunidad que tuvo como primer Teniente Gobernador a Emilio Torres Macuyama y Agente Municipal a Alfonso Vela Hidalgo.

Grández Ruíz dijo que viene trabajando de manera consensuada con las autoridades y la sociedad civil, y que «a pesar de todas las piedras que le ponen en el camino, con la bendición de Dios y de su querida madrecita que desde el cielo guiará sus pasos, saldremos adelante». Indicó que sus enemigos políticos no le perdonan que sea oriundo de una comunidad y que haya ganado las elecciones a la primera. (DL)