Comuneros respaldan a nueva directiva de comunidad campesina de San Juan

– En masiva asamblea realizan importantes acuerdos.
– En menos de 50 días nuevos directivos recaudaron más de 70 mil nuevos soles e informaron a los comuneros en asamblea.
– Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores más sólida que nunca por transparencia de nueva gestión.  
FOTO comunidad campesina san juan

Después de haber expuestos sus logros en tan breve tiempo, especialmente en el manejo administrativo y fondos económicos que reciben de todos los comuneros, lo que se pudo conocer en asamblea del domingo pasado; los integrantes de la nueva directiva de la comunidad campesina de San Juan de  Miraflores, elegidos por orden judicial, recibieron entre aplausos y frases de aprobación, el respaldo masivo de todos los comuneros calificados e integrados que participaron en la asamblea general extraordinaria de comuneros que se llevó a cabo en el centro turístico El Monte.
La asamblea en pleno escuchó los informes realizados por el presidente Sr. Jorge Bernuy Rengifo, seguidos por la Sra. tesorera y contadores que mostraban los egresos e ingresos con transparencia en el movimiento de la cuenta bancaria que reflejaban la suma increíble de más de 70 mil nuevos soles recaudados en menos de 45 días. Todos se sorprendieron porque anteriormente quienes formaban la directiva no informaron debidamente.
Ello,  alegró a los presentes quienes argumentaban que por primera vez en la historia tenían información objetiva sobre los fondos económicos de la comunidad campesina de San Juan de Miraflores. Así los comuneros comentaron que ahora sí existe un manejo excelente en la administración de los recursos, reflejando que se trata de una gestión de directivos responsables.
A su turno, el Fiscal, Sr. Armando Márquez Gonzalez explicó que, se encontraron en los archivos documentos fraguados y adulterados en las medidas de las parcelas que datan de la época del ex directivo Juan Carlos Gálvez Mondragón, que presumiblemente se habría enriquecido con artificios de transferencias por lo que solicitó a la asamblea la auditoría a las gestiones pasadas.
De igual manera se dieron a conocer los casos “emblemáticos” de controversia en transferencia de parcelas aprobando la asamblea por unanimidad los fallos que realiza en forma corporativa la directiva, en sus sesiones maratónicas nocturnas de lunes a viernes.
La asamblea autorizó a la directiva iniciar el proceso de reversión de parcelas abandonadas y mediante un inventario y banco de datos se pondrá a buen recaudo.
De igual manera la asamblea aprobó el  inició del proceso de disolución y titulación de los predios de la comunidad campesina, los mismos que consolidarán la propiedad individual de los comuneros, cuyas parcelas serán  inscritas en los Registros Públicos.
Con el voto unánime de los presentes, integrantes del máximo órgano administrativo de la comunidad, también decidieron iniciar el debido proceso para la expulsión de uno de los comuneros que durante muchos años causó perjuicio a la comunidad, atentando además contra al patrimonio comunal, la paz y las buenas costumbres.
La sesión se inició a las 10 de la mañana del día domingo 1 de Marzo, después de haberse cumplido con los llamados a la sesión en concordancia con el reglamento de la comunidad campesina de San Juan de Miraflores. (D.López)

2 comentarios en “Comuneros respaldan a nueva directiva de comunidad campesina de San Juan

  1. LA COMUNIDAD CAMPESINA SAN JUAN DE MIRAFLORES, recien esta tratando de sobreponerse despues de ocho años de saqueo economico en que estaba sometido por un indeseable personaje de apellido GALVEZ MONDRAGON y esta persona cree que por que esta inscrito en Registros Publicos sabe Dios de que manera, se siente presidente y eso no es asi, ahora que se da cuenta a la asamblea en forma transparente los ingresos que tiene la comunidad y los gastos que se realiza SE ENTIENDE EL PORQUE QUIERE SEGUIR EN ESE CARGO TIENE AMBICION AL DINERO PORQUE EN LOS 8 AÑOS QUE ESTABA AL FRENTE NUNCA A RENDIDO CUENTA A LA COMUNIDAD NI A NADIE.
    ESTE PERSONAJE INDESEABLE DEBE SER EXPULSADO DE LA COMUNIDAD PARA QUE LLEGUE LA TRANQUILIDAD A ESTA ZONA.

  2. NESTOR NO TE OLVIDES QUE TAMBIEN SAQUEARON LA COMUNIDAD, GUSTAVO DAVILA, HERMANO DE MURRIETA Y PEDRO ALVAREZ, TEODORO TELLO, AMBOS GOBERNARON TAMBIEN 8 AÑOS, JAIME PEREZ. Y TE LO DICE UN COMUNERO QUE VIVE 40 AÑOS EN SAN JUAN. OJALA BERNUY QUE ES DEL MIL SEA LA DIFERENCIA. ESTAREMOS ATENTOS.

Los comentarios están cerrados.