• Ingresos les permitirá mejorar su calidad de vida
  • Señalan que por su pueblo pasará la carretera hacia al Estrecho
  • Y que dentro de poco contarán con un nuevo colegio primario

 

Fue lo expresado por los señores Manuel Rayo, Calixto Andi Moena, presidente comunal y vicepresidente del comité del proyecto de aguaje, así como Leiner Maca. Recordaron que están viendo llegar muchos proyectos que les ayudará a crecer y mejorar su economía en la aproximación a los 50 años de su comunidad. (Actualmente ha cumplido 42 años de creado “Salvador”).
“La planta está bien ubicada y trabajando sin problemas, es una pequeña empresa que nos beneficiará a todos nosotros, es una mejoría de mi pueblo estos proyectos que están llegando.
Más adelante veremos por acá pasar la carretera “Salvador” el Estrecho/Putumayo, y va haber bastante trabajo y mejoría, iremos creciendo. Acá se juntan 73 comunidades que son de la jurisdicción del Napo, Mazán aguas arriba y aguas abajo” señalaron.
Agregando que estaban muy emocionados por el acontecimiento de la inauguración de la planta de aguaje, en donde sacarán la pulpa y aceite de aguaje que después será vendido a mejor precio. “De julio a octubre es la temporada alta del aguaje, pero siempre existe. Por lo que pensamos que la planta siempre estará operativa, si no es el aguaje, también se trabajará con la piña”.
Dieron a conocer qué dentro del proyecto del aguaje, están incluidas tres comunidades: “Salvador”, “Miraflores” y “Aucapoza”. “Dos son centros de acopio y luego el aguaje es traído a la planta aquí en “Salvador” para ser procesado” concluyeron.
Todos esperan, por el bien de esos pueblos, que el proyecto sea cuidado y dotado de toda la logística y medios de seguridad para que la producción no pare y los involucrados puedan contar con mayores recursos económicos que les lleve a sentir que sí forman parte de la cadena económica y desarrollo de este país.