Comuneros del Pastaza solicitan tercer desembolso de núcleos ejecutores

*No retornarán hasta que se haga efectivo y así puedan concluir sus proyectos.

Venciendo todos los inconvenientes y gastos que significa llegar desde la zona del Pastaza a Iquitos, varios comuneros vinieron para reclamar al gobierno regional el tercer desembolso que les permita concluir con las obras que han levantado a través de los núcleos ejecutores.

El APU de la comunidad de Pañayacu, Anselmo Pizango, contó el motivo de su visita. “Somos Apus de varias comunidades de la cuenca del Pastaza, estamos acá para reclamar el tercer desembolso a fin de poder concluir con las obras que se iniciaron bajo esta modalidad de los núcleos ejecutores.
Representamos a las comunidades de Santa María, Titiyacu, Nuevo Andoas, Alianza Copal, Soplín, Sungashi. Titiyacu está a dos horas de Ecuador, desde allá venimos. Se están construyendo postas médicas y aulas educativas.

Hemos presentado ante el gobierno regional la tercera valorización para contar con el tercer desembolso. Las obras ya están al 95%, están por terminarse. Esperamos que en esta semana nos solucionen el desembolso y así nosotros poder retornar a nuestras comunidades”, contaron agregando que siempre están muy atentos a lo que pase con el Lote 192 y cuando es necesaria su presencia en las movilizaciones convocadas, sus pueblos están presentes.