Comuneros del Chambira se reúnen con representante de Energía y Minas

*Ayer estuvieron organizando todo lo que plantearán ante el mencionado funcionario.

Justamente ayer en la mañana ellos estuvieron en una de las malocas de los estudiantes indígenas coordinando los temas a exponer hoy ante el funcionario de Energía y Minas, Marco Vidalón, sobre todo en el punto de los términos de referencia para el estudio independiente que permitirá conocer la magnitud del daño ecológico causado a la zona de influencia del Lote 8.

“Son representantes de la cuenca del Chambira ubicada en la zona de influencia del Lote 8, por ahora a cargo de Pluspetrol, quienes este miércoles se reunirán con un representante del ministerio de energía y minas.

En la reunión se seguirán analizando los Términos De Referencia que se aplicarán en el estudio independiente que medirá el impacto ambiental causado en la zona de influencia del Lote 8, de donde ellos son vecinos.

No existe un estudio específico en el que se vea la magnitud del daño por los derrames petroleros acaecidos en el lugar, será la primera vez que se aplique uno. En la reunión estarán presentes Apus y dirigentes de varias comunidades ahí instaladas”, declaró el asesor comunal Joel Musoline.

Comments are closed.