Comuneros de la carretera Iquitos – Nauta solicitan diálogo con presidente regional

Buscan el diálogo. Las familias que se encuentran ubicadas a lo largo de comunidades en la carretera Iquitos – Nauta, no desfallecen y aún están a la espera del asfaltado de las vías de acceso  lo cual facilitará el ingreso y la salida de las familias que viven ahí generando un mayor movimiento en la parte económica para poder vender sus productos que con tanto esfuerzo cosechan.

Solicitan asfaltado de vías de acceso
Solicitan asfaltado de vías de acceso

«Es una promesa que el mismo presidente regional ha realizado, nosotros estamos a la espera que se cumpla, necesitamos que se asfalte estas vías ya que generará desarrollo y facilidad para poder transportar nuestros productos, esto es por el bien del campesinado y de la misma población»; expresó Harry Fernández, comunero de la comunidad Paujil.

Asimismo, mostraron la última carta que enviaron al Gorel, la misma que tiene como fecha 28 de octubre, donde solicitan al presidente regional que les conceda el diálogo donde piden exponer las necesidades más latentes que tienen.

«Nosotros sabemos que ese proyecto cuenta con viabilidad, es porque ello que necesitamos saber si este asfaltado se va a desarrollar o no», de igual modo, señalaron que las protestas se calmarán por este mes, «Pero este año que viene vamos a salir a las calles de nuevo a protestar, si tenemos que bloquear la vía por uno o dos días lo haremos»; acotaron. (MIP)