Comuneros de Ampiyacu piden apoyo comprando tapioca que producen

  • Hoy más que nunca el llamado a comprar lo que la región y el país producen.

La crisis económica que acentuó la pandemia del nuevo coronavirus lo estamos sintiendo con enorme fuerza, por lo que se hace necesario que adquiramos lo que la región y el país producen.
Uno de los sectores que vienen pidiendo esa ayuda son los comuneros de las comunidades del Área de Conservación Regional Ampiyacu Apayacu, que venden tapioca crocante a 12 soles el kilogramo.
Señalan que para los que deseen hay servicio de delivery, solicitando su pedido escribiendo a Ana Saenz al teléfono celular whatsapp 953556173 (no llamadas), con el mensaje “Quiero tapioca”.
Cabe señalar que la tapioca se puedo consumir como mazamorra, solita como aperitivo y puede acompañar algunas comidas como pescado frito, huevo duro, entre otros.
Esta campaña donde nos autoconvocamos de consumir lo que la región y el país produce, es un esfuerzo de retorno a las costumbres gastronómicas del pasado cuando nuestra alimentación se basaba mayormente en productos regionales.
La alerta es ante la probable y muy profunda crisis económica en la que caeríamos en el país, y que por supuesto esta, dejándose sentir desde ya y que depende de nosotros salir de ella potenciando nuestra economía al 100% adquiriendo lo que producimos.
“Compremos ropa y alimentos peruanos. Así como hemos aplaudido cada noche la primera línea de la pandemia, ahora nos toca levantar el país consumiendo lo nuestro.
Algo tan sencillo puede bajar la tasa de desempleo, porque al consumir productos peruanos las empresas venderán más y consecuentemente necesitarán más mano de obra. Hagamos todo lo posible por nosotros y para nosotros”. Esto también se dice en redes sociales.
(Diana López M.)