Comuna ucayalina inició campaña de limpieza y desratización de mercados, camal y botadero municipal

La Municipalidad Provincial de Ucayali inició ayer por la noche, las actividades correspondientes a la desratización, limpieza y desinfección de los tres centros de abastos locales, así como del camal y botadero sanitario municipal.

Estas actividades, organizadas y ejecutadas por el Área de Salud, Saneamiento y Medio Ambiente de la comuna ucayalina, se iniciaron a las 8:30 de la noche, en el Mercado Señor de los Milagros, cuyos ambientes se fumigarán al día siguiente (sábado) más las acciones  de limpieza y desinfección.

 

En cuanto al Mercado Central, la campaña se realizará entre el 26 y el 29 de enero, siempre en horario nocturno, en tanto en el Mercado Campo Ferial  se realizará entre el 2 y el 5 de febrero. Cabe señalar que estas actividades se realizan trimestralmente garantizando la buena salud de la población.

 

La preocupación del alcalde de Ucayali -Contamana, licenciado Allan Ruiz Vega, también se da para mantener en condiciones de higiene tanto el camal municipal cuanto el botadero municipal, que son desratizados, fumigados y limpiados cada 30 días. En el caso del botadero sanitario municipal, la fumigación, en el primer trimestre de este año, se realizará el 30 de enero, el 28 de febrero y el 30 de marzo. El camal municipal será desratizado el 6 de febrero, fumigado el 7 de febrero y limpiado y desinfectado el 8 de febrero.

Comments are closed.