Comuna punchanina lideró operativo Tayta

  • Se realizó visitas a personas adultas mayores y personas con factores de riesgo para descarte de Covid-19

En un trabajo articulado con la Marina de Guerra del Perú, la Dirección Regional de Salud de Loreto y el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, este fin de semana la Municipalidad Distrital de Punchana lideró la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid19 – TAYTA.
Esta importante actividad tuvo como finalidad identificar a personas adultas mayores y personas con factores de riesgo, para luego realizar visitas domiciliarias y realizar pruebas rápidas para descartar la presencia del nuevo coronavirus. Para este operativo Tayta, se contó con el apoyo del equipo Amachay quienes trabajaron en la identificación y empadronamiento de estas personas vulnerables, que permitió atender de manera oportuna.
Previo a este operativo, la municipalidad de Punchana realizó una actividad protocolar en la Plaza Miguel Grau de este distrito, en donde participaron funcionarios y trabajadores de diversas entidades participantes, quienes reafirmaron su compromiso para seguir dando atención a nuestras familias vulnerables sobre todo en Estado de Emergencia.
Sadith Dávila, primera regidora de Punchana, señaló que para esta labor se ha trabajado en brigadas conformadas por personal de la Marina de Guerra, Diresa y Amachay. “Estos equipos han realizado visitas domiciliarias donde el personal de salud pudo realizar pruebas rápidas para descarte de Covid19. Desafortunadamente, se han detectado caso de coronavirus a quienes atenderemos con medicina y víveres. Vamos a seguir cuidando de nuestras familias vulnerables, ellos no están solos cuentan con nuestro apoyo”, finalizó.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email