Comuna de Maynas se sumó al Día Mundial de la Alimentación

-Celebrándolo junto a alumnos de “Francisco Bolognesi”

Aunque pocos estén enterados de tan importante fecha, ayer se celebró el Día Mundial de la Alimentación, fecha creada con la intención de crear conciencia sobre la problemática alimentaria mundial y que ha sometido a muchas poblaciones una fuerte hambruna. Esta fecha busca, además, apelar a la solidaridad de los ciudadanos en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En virtud a ello, la municipalidad de Maynas conmemoró este día en las instalaciones del Parque Zonal de Iquitos, en una jornada alimentaria liderada por los docentes y alumnos de la institución educativa “Francisco Bolognesi”, del que participó también la población en su conjunto.

 

Al ritmo y son de la banda de músicos de la municipalidad de Maynas, los comensales de la jornada pudieron degustar diversos potajes, llevándose las palmas los platillos amazónicos, que fueron los de mayor demanda de todos los presentes. De esta manera niños, jóvenes y adultos disfrutaron de esta fecha, proclamada el año de 1979 por la Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés). (MPM)

Comments are closed.