Comuna de Maynas podrá atender todo tipo de denuncias ambientales

  • Se aprobó proyecto de Ordenanza Municipal en Sesión de Concejo
  • Servirá para beneficio de todos los vecinos. 

El día viernes 27 de abril del 2018, en Sesión Ordinaria del Concejo Provincial se aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal sobre Reglamento para la Atención de Denuncias Ambientales que tiene por objeto regular el ejercicio del derecho a la formulación de denuncias ambientales ante la Municipalidad Provincial de Maynas.
La aplicación de la presente ordenanza es de ámbito provincial con mayor énfasis en el distrito de Iquitos, las denuncias formuladas pueden ser de forma presencial, vía telefónica o a través de otros medios que en la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental se implemente para tal efecto.
Las denuncia pueden ser por alteración de los diferentes componentes ambientales como: agua, suelo, aire, flora y fauna, los cuales causan del alguna forma impactos ambientales como emisión de gases y humos, ruido, material particulado, contaminación por aguas residuales, tala de árboles, arrojo de residuos sólidos en la vía pública fuera del horario establecido, vertimiento de líquidos y otros. Vale indicar que las denuncias pueden ser de carácter anónimo, con reserva y sin reserva de la identidad del denunciante.
Este reglamento beneficiará en primer lugar a los vecinos del distrito de Iquitos, principalmente en los casos de denuncias por ruidos excesivos que perjudican la salud y el bienestar; asimismo, frente a la contaminación por humos producto de las parrilladas, contaminación por vertimiento de aguas residuales, etc. permitiendo tener un mayor control y fiscalización de las infracciones que pueden cometer los vecinos.