Comuna de Maynas impulsa el deporte y recreación a favor de la ciudadanía

-En el marco del «Plan de Modernización Municipal»

–  Gerencia de Tránsito organiza «Ciclovía Recreativa 2012».

La Municipalidad Provincial de Maynas, dando cumplimiento al Plan de Incentivos a la Mejora de Gestión y Modernización Municipal, ha programado la implementación de una ciclovía recreativa en el distrito de Iquitos, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) que se realizará los días 11,18, 25 de noviembre y 02, 08, 09, 16, 23 de diciembre.

La Gerencia de tránsito y Transporte Público de la Comuna de Maynas abrirá temporalmente, desde tempranas horas y hasta el mediodía, algunas calles a los habitantes de la ciudad, con el fin de ofrecer un espacio para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre a través del deporte, recreación, arte, cultura y desarrollo social.

Siendo la zona establecida para la realización de la ciclovía de Iquitos, las calles colindantes a la Plaza de Armas, Bulevar y Plaza Ramón Castilla, el desvío de tránsito será en jirón Próspero y Malecón Tarapacá hacia la calle Brasil; calle Morona hacia el jirón Arica; calle Putumayo hacia la Tacna y calles Condamine, Nauta y Pevas hacia la Condamine con Fitzcarrald se desviará hacia la calle Loreto.

Por su parte, la alcaldesa de Maynas invita a las organizaciones de la sociedad civil, colegios, instituciones y sector privado a utilizar este espacio para el fomento y práctica de las diversas actividades, con el fin de ofrecer eventos y servicios variados que estén dirigidos a suplir necesidades de recreación, deporte y uso del tiempo libre de la población. (MPM)