Comuna de Maynas entrega licencias de conducir a integrantes de la Marina Peruana

– Regularizando situación de personal indocumentado de esta institución militar

Un total de 120 licencias de conducir fueron entregadas por la municipalidad de Maynas a la Marina de Guerra del Perú, tras un proceso de capacitación y sensibilización a todo el personal beneficiado con la entrega de este importante documento que permite la libre circulación vehicular.

Aunque debe indicarse que esto se dio gracias al interés mostrado por el alto mando de la propia institución castrense ante la necesidad de regularizar la situación del personal carente de licencia de conducir en categoría B-II. Esto conllevó a brindar una capacitación concerniente al nuevo reglamento de tránsito, educación vial e importancia de uso del casco. Al final del curso resultaron beneficiadas 120 personas seleccionadas por la propia marina peruana y que hoy ya portan sus licencias de conducir.

 

En los próximos días la comuna de la provincia de Maynas realizará nuevamente la entrega de un gran lote de licencias de conducir, solo que esta vez los beneficiados serán los integrantes de la Fuerza Aérea del Perú, quienes ya pasaron el proceso de capacitación. Pero es resaltante el hecho de que en ambos entes militares – además de este proceso de regularización del personal indocumentado – desde tiempos atrás se viene impulsando el uso de casco de seguridad en todos aquellos miembros que conduzcan motocicletas.

 

En paralelo, la división de tránsito de la municipalidad de Maynas viene realizando trabajos preventivos con los estudiantes de las diversas instituciones educativas, mediante charlas referidas a seguridad vial; incidiendo esta labor con los integrantes de las patrullas escolares que brindan apoyo a la policía de tránsito en el resguardo de las vías de acceso en las horas de ingreso y salida de los estudiantes. (MPM)