-Este viernes se cierran inscripciones

Como parte de las actividades de la Semana Turística de Iquitos, que se realiza en el marco de las festividades de la fiesta patronal de San Juan Bautista, la Municipalidad Provincial de Maynas, convoca a la población a participar del  Festival Gastronómico, a realizarse el sábado 26 en la plaza 28 de Julio, así como de la triatlón, que se efectuará el lunes 28 en el balneario de Bellavista – Nanay. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 25 en la División de Turismo, ubicada en la calle Loreto Nº 219.

Todos a disfrutar de Festival Gastronómico

En el festival pueden participar chefs y cocineros de restaurantes, hoteles e institutos de gastronomía, que serán calificados por un jurado que tomará en cuenta la presentación, innovación y sabor de los platos presentados. El concurso está dividido en dos categorías gastronómicas, con premios que van desde S/. 1,500 para el primer lugar, S/. 1,000 (segundo) y S/. 500 (tercero). Por los mejores tragos exóticos,  se entregarán  premios de S/. 1,000 al que ocupe el primer puesto y S/. 750 al segundo.

Gran competencia de triatlón

En cuanto a la triatlón podrán participar deportistas de ambos sexos entre las edades de 18 a 40 años, los que competirán en tres disciplinas deportivas: Natación, sobre el río Nanay desde Santo Tomas a Bellavista (1,200 mts); Ciclismo, que consta de un recorrido de 3,000 metros desde Bellavista a ENAPU y finalmente una Carrera desde este último punto de vuelta a Bellavista.

Para la premiación se tomarán en cuenta los tres mejores tiempos de los deportistas de cada género. Los tres primeros lugares recibirán dinero en efectivo ascendente a S/. 1,000, S/. 750 y S/. 500, respectivamente.