Comuna de Maynas afianza su política de inclusión social

– Con programa «Inclusión Vecinal» que reactivará la economía familiar

«Hemos sido elegidos para servir al pueblo y no para servirnos de él», fueron las expresiones del alcalde de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, al comunicar las líneas de acción de su gestión municipal para el próximo año, en la que extenderá su política social con la incorporación del nuevo programa municipal «Inclusión Vecinal».

Para esto, en paralelo a los trabajos de pavimentación de las principales arterias de la ciudad, la gestión Zevallos Eyzaguirre, como parte de este nuevo programa viene preparando un paquete especial de obras de saneamiento y construcción, con el ingrediente especial de que éstas serán ejecutadas por los propios vecinos de los sectores beneficiados. Y es que cada vez se hace más necesaria la incorporación de las familias con menos ingresos a las actividades económicas de la región.

 

«Aquí (Iquitos) y en los pueblos de riberas construiremos puentes, veredas peatonales, locales comunales y arreglaremos alcantarillados; pero haremos que sean los propios pobladores los que ejecuten estos trabajos poniendo la mano de obra y cobrando por estos servicios.» Explicó el burgomaestre, mencionando seguidamente que la Municipalidad se encargará de poner los materiales y contratar los especialistas que dirigirán estos trabajos. «Es la mejor manera de decirle a nuestros vecinos que esta gestión municipal quiere mejorar su calidad de vida y darle oportunidad al vecino de participar directamente en la realización de sus obras», puntualizó.

 

«Inclusión Vecinal» se verá favorecida con el incremento presupuestal – obtenido por el propio alcalde en sus constantes visitas y reuniones en Palacio de Gobierno – e irá a partir del 2012, sumándose a la «Acción Social», que es el primer programa municipal de inclusión social impulsado por la gestión de Charles Zevallos, en el que se otorga atención médica gratuita a personas de escasos recursos, brinda consejería familiar en temas de violencia y abuso sexual, además de registrar a menores y adultos indocumentados para dotarles gratuitamente de partidas de nacimiento y DNI’s. (MPM)