Comuna de Belén solucionará hundimiento en calle José Gálvez

  • Antes de que suceda una tragedia
    calle jose galvez reparacion calle en belen

La Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Belén se constituyó en la mañana de ayer a la cuadra 3 de la calle José Gálvez para impedir que se siga hundiendo parte de esta muy importante y transitada vía, debido a que debajo de la pista de asfalto estaba una fuga de agua potable.
Esta situación fue comunicada a los funcionarios de SEDALORETO, quienes minutos después llegaron para sumarse a las acciones que tienen que adoptarse sobre este tema que debe ser resuelto a la brevedad posible.
A consecuencia del debilitamiento, resquebrajamiento y desprendimiento de la capa asfáltica, ésta ha ido debilitándose, sosteniéndose prácticamente sobre nada, no siendo difícil emplear pata de cabra golpeando  en derredor del hueco, con golpes no tan fuertes, para excavar y ver la raíz del problema, aunque ello aumentó el diámetro del mismo.
El gerente de obras, Martín Álvarez, indicó que SEDALORETO debe resolver el problema de la fuga de agua para que luego la comuna también accione medidas, toda vez que se ha comprobado que en ese sector de Belén se ha hecho un mal trabajo de conexiones domiciliarias, según refirió el funcionario.
Indicó que la obra del alcantarillado también es la causa del deterioro de esa calle por lo que están haciéndose formalmente coordinaciones con la OPIPP para que asuma su responsabilidad respecto a lo que es materia de preocupación de los vecinos.
Agregó que una vez que se supere esa etapa, la comuna procederá a hacer lo suyo, es decir, a realizar el relleno lo cual permitirá soportar la estructura del pavimento flexible que está compuesto de asfalto, tras lo cual precisó que esos procedimientos culminarán en los plazos prudenciales, a esta problemática.
Finalmente, la Gerencia de Servicios Públicos envió a personal de tránsito para controlar el tráfico y evitar embotellamiento de vehículos entendiendo que esta calle es bastante transitada todos los días y casi las 24 horas. (MDB)