-Mala manipulación del aparato hizo un forado en la casa colindante causando pánico en todo el vecindario.

Una compresora de aire explosionó la madrugada de ayer dejando como saldo a dos personas heridas que fueron identificadas como Carlos Bardales y Gerardo Montes Perea (24), dicha explosión dejó un forado en la casa colindante. Al parecer la mala maniobra de uno de los heridos hizo que se produjera el accidente. El hecho ocurrió en un taller de soldadura eléctrica ubicado en las esquinas de la avenida Quiñones con Guardia Republicana.Foto explosion 1

Vecinos del lugar manifestaron que en un primer instante pensaron que se trataba de un material explosivo o un atentado, ya que toda la cuadra escuchó el estruendo de la explosión, y salieron despavoridos de sus casas, “se escuchó bien fuerte, y con esto de los atentados en otros países pensamos que también en nuestra ciudad se estaba dando la misma situación. Salí con mis hijos para ponerlos a buen recaudo, pero al final supimos que se trataba de la explosión de esa compresora de aire del taller”, dijo una vecina del lugar.

Mientras tanto Carlos Bardales, uno de los heridos, dijo que al momento del incidente se encontraba durmiendo, cuando de pronto escuchó un sonido fuerte y fue arrojado varios metros de su cama producto de la explosión lo cual dejo un forado en su domicilio, “estaba durmiendo, todo sucedió tan rápido que salí disparado de mi cama varios metros y quedé inconsciente, luego me llevaron al hospital en donde me dijeron que fui afectado de la columna”, contó el herido.

El que se encuentra internado en la sala de traumashock del HAI y su estado es delicado es Gerardo Montes, quien habría sido el que provocó la explosión de la compresora al realizar una mala manipulación del aparato. (C. Ampuero)