“Compra de víveres no coincidía con menú en el albergue de ancianos”

– Presidente de SBPI, Enrique Rodríguez Morales
– Además “hay indicios de que estaban sobrevalorados por eso he mandado  que intervenga control interno”

FOTO Enrique Rodríguez MoralesSe trata de personas de avanzada edad en estado de abandono moral, emocional y físico, pero parece que eso no conmueve a determinadas personas que pese a ser parte de su responsabilidad brindarles la atención básica, ello no habría estado ocurriendo en el albergue de ancianos San Francisco de Asís de la ciudad y que es administrado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, SBPI, conforme las revelaciones provenientes de parte del presidente del Directorio, Enrique Rodríguez Morales.
Es la primera vez, de lo que se recuerda en estos últimos tiempos, que una autoridad sale públicamente a solicitar apoyo para desterrar una aserie de presuntas irregularidades que se habrían suscitado en la SBPI, siendo una entidad social que atiende a personas adultas mayores y también a niños y niñas de bajos recursos económicos. Su declaraciones respecto a lo que viene encontrando dentro de la Beneficencia es urgente que sean analizadas y que se tomen acciones, como se conoce viene ocurriendo solo dentro de la institución.
El presidente del Directorio de la SBPI, Enrique Rodríguez Morales, ha declarado que “la compra de víveres no coincidía con el menú que preparaban en el albergue de ancianos” y que además “hay indicios de que los productos adquiridos estaban sobrevalorados, por eso he mandado que intervenga control interno”, indicó.
Agregó que actualmente tienen un nuevo proveedor. “He ordenado para que controlen día a día si lo que compran se les da a los ancianitos. Y me he dado cuenta que les fastidia el control, pero no me queda otra forma de trabajar frente a las sospechas”.
Detalló que por ello estas situaciones ha mandado la intervención de Control Interno de la SBPI, “y que se hagan los procesos administrativos que se tengan que hacer, que se señalen responsabilidades. Estoy haciendo una auditoria por ley, es que, ante un escándalo como esto no me voy a quedar callado. Cómo es posible que se tenga amarrado a un anciano. Ellos se quejan de maltratos”.
Señaló que espera pueda tener un nuevo Directorio que entienda la labor social y profesionales con visión para “poder desarrollar el proceso de reingeniería y moralización, para así poder poner en marcha proyectos de desarrollo que nos permita funcionar como una organización moderna, que organice negocios que le den ingresos a la Beneficencia, justamente, para poder cumplir con la función social”. (D.López)

Un comentario sobre ““Compra de víveres no coincidía con menú en el albergue de ancianos”

  1. Muy bien que se combata a la corrupcion lamentablemente es un mal generalizado en los servidores publicos desde el conserje que se lleva los detergentes hasta el Presidente Regional que se llevo millones con sus ideas descabelladas, pasando por el Poder Judicial, Fiscalia, Medicos, Profesores etc etc que todos se creen con derecho a saquear al estado para tener casa, carro y Trampa, es lamentable que años se sabia lo que ocurria en la Beneficiencia pero nadie digo nada, los nichos del cementerio un asalto a mano armada tan caros como los del JArdin del Eden, y ni siquiera le dan amtenimiento cuantos cuarteles tienen los techos agujereados con maderas podridas, la cantidad de cuarteles que han dejado a medio construir es un indicador que el negocio era muy lucrativo en promedio 3,000 por nicho 300 por cuarte, son 900,000 soles y no vale mas de 150,000, esperemos que realmente sea una benificiencia y bajen los precios para los mas pobres. No se esperanzen a control interno por que aun cuando haigan robado no hay forma de probar si el lomo fino se lo dieron o no a los ancianos por lo cual si no ahy perjuicio economico diran que no hay delito, la corrupcion en el Poder Judicial es darle inpunidad a todas las ratas, si es muy evidente declararlo complejo y a esperar que pase el tiempo y prescriba, pero si es un pobre que no hay que sangrarlo ahi si lo mandan preso y sino preguntenle a l osos Panda Atarama

Los comentarios están cerrados.