Complejo Deportivo y Cultural de Belén

  • Alcalde de Belén recibió la resolución de los terrenos para la construcción de este gran proyecto
  • Se beneficiarán pobladores de todos los distritos

Luego de una ardua gestión de la mano con el primer ministro Vicente Zevallos, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yáñez, y el superintendente de Bienes Nacionales, entregaron al alcalde de Belén,  Gerson Lecca, la resolución que cede los terrenos que se encuentran en la entrada al Gobierno Regional de Loreto y que se extienden hasta el AH Sol Naciente, donde se tiene previsto realizar el proyecto “Creación del Complejo Deportivo y Cultural del Distrito de Belén”.

Ahí se construirá el Gran Estadio de Belén, canchas múltiples, anfiteatro, ciclovía, entre otros, sin lugar a dudas un proyecto que convertirá a nuestro distrito en una potencia deportiva.

«Este terreno no solo servirá para la construcción de parques y jardines, sino también para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Belén», sostuvo el ministro Rodolfo Yáñez, quién expresó su compromiso para seguir impulsando los proyectos de esta localidad.

Por su parte, el alcalde expresó que las más de 5 hectáreas de terreno que su comuna recibirá, servirán para construir un proyecto que le permitirá luchar contra la inseguridad ciudadana, a través del fomento del deporte y la cultura.

Con esta entrega, la Municipalidad Distrital de Belén tiene un plazo de dos años para presentar el proyecto de inversión con los respectivos planes y estudios técnico-legales, así como el documento expedido por el órgano competente donde se garantice el financiamiento.

De esta manera, el gobierno nacional fortalece el desarrollo social y la ejecución de infraestructuras, y genera espacios públicos que permitan realizar diversas actividades a la población local. Cabe mencionar que dicha transferencia fue aprobada con resolución N° 1109-2019/SBN-DGPE-SDDI y que el predio se encuentra inscrito a favor del Estado en la partida N° 11105161, con CUS N° 117994.