Compinche defiende a robamoto apuntando con pistola a policía

  • Efectivo estaba vestido de civil cuando impidió que ladrón se dé a la fuga con vehículo robadomoto recuperada vecinos consternados

La ciudad de Iquitos está incontrolable en cuanto a la delincuencia. Ahora los robamotos andan con sus compinches provistos de armas de fuego dispuestos a matar si es posible cuando son pillados infraganti y les quieren detener. Eso es lo que sucedió el fin de semana.
Un sujeto no identificado había robado una motocicleta modelo Wave marca Honda de placa… , justo había un policía de civil que le comenzó a perseguir desde la calle San Antonio, entraron por la calle Ángel Brusco, el efectivo del orden hizo que se despiste y el delincuente caiga al pavimento.
Cuando el policía quiso intervenirlo antes que se escape, llegó su cómplice en motocarro y sacó una pistola amenazando con dispararle, lo que motivó que el efectivo retroceda y el robamoto se dé a la fuga sin rumbo conocido dejando la motocicleta robada.
Todo esto fue en horas de la tarde a vista y paciencia de varios vecinos que fueron testigos de lo ocurrido, quedándose atónitos y llenos de impotencia, ya que ellos también querían ayudar al policía.
«Es increíble, el policía atrapa logra tumbar al ladrón de la motocicleta, pero atrás venía su cómplice que sin importarle nada sacó una pistola y le apuntó. Nos quedamos asombrados por lo que se vio. Los ladrones ahora andan con revólveres para defenderse de la población que quiere lincharlos. Todo esto es de temer», dijeron los vecinos.
El efectivo policial llevó, en un motocarro, la motocicleta robada a la comisaría de Punchana para los actuados de ley. (GL)