Comparte Plan de Recuperación «Ponte al Día»

Se inició la campaña por el Plan de Recuperación de Clases "Ponte al Día".

– Luego de suspensión de huelga indefinida de maestros.

-Dirección de Educación promovió diálogo con la sociedad civil.

En el marco de la movilización social por la transformación de la educación que impulsa el Ministerio de Educación, la Dirección de Educación del Gobierno Regional de Loreto promovió un espacio de diálogo con las organizaciones de la sociedad civil.

Se inició la campaña por el Plan de Recuperación de Clases  "Ponte al Día".
Se inició la campaña por el Plan de Recuperación de Clases «Ponte al Día».

En ese espacio se compartió el Plan de Recuperación de Clases «Ponte al día», con el objetivo de brindar oportunidades para mejorar el aprendizaje de los estudiantes afectados por la paralización de los docentes.

La idea fue generar compromisos para la implementación del plan de recuperación de clases. En la actividad, el Director Regional de Educación de Loreto, Emilio León Agnini Rodríguez, presentó los avances regionales en la estrategia de recuperación de clases.

También informó sobre la mejora del aprendizaje y posteriormente la Directora General de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Vanetty Molinero, presentó la campaña «Ponte al día» que se realiza con la participación de PerúEduca.

En realidad estamos contra el tiempo, pero todo depende de una efectiva planificación con las variables que nuestra realidad exige y por supuesto el empeño que pongan padres de familia y docentes, así como el acompañamiento de las autoridades en las necesidades pedagógicas que tengan que cubrirse.

Recordemos que ya se viene preparando el Censo Escolar 2012 donde se medirán los logros de aprendizajes de nuestros hijos en lógico matemáticas y comunicación integral. No se trata de cruzar los dedos para salir del último lugar a nivel nacional, sino de trabajar a conciencia y una cuota de sacrificio. (DL)