Compartamos Financiera llega a Iquitos

  • Inaugura agencia número 100
  • Con esta nueva agencia, la financiera está presente en 17 ciudades del país.

Compartamos Financiera continúa con su proceso de expansión a nivel nacional. Tras inaugurar su agencia número 100 en la ciudad de Iquitos, logra tener presencia en 17 ciudades de las 26 regiones del territorio nacional, buscando alcanzar el liderazgo en servicios financieros en Perú, ofreciendo servicios de crédito, ahorro y seguros.
Compartamos Financiera busca llegar a los sectores excluidos por el sistema financiero tradicional, especialmente a los emprendedores y microempresarios peruanos, para quienes ofrece diversos servicios de manera conveniente y confiable para el desarrollo de sus negocios. Asimismo, la agencia Iquitos, ubicada en Jirón Próspero N° 311, ha brindado empleo a más de 50 personas de la ciudad y alrededores.
Jesús Ferreyra, Gerente Central de Negocios, destacó el gran potencial de crecimiento del oriente peruano. “El oriente del país representa un mercado muy grande por atender, donde ingresaremos con créditos grupales e individuales, así como productos de seguros y ahorros; alcanzando así un grupo mayor de potenciales clientes y trabajando con segmentos que antes podrían estar excluidos financieramente”
“Nosotros apostamos por ingresar a la selva del país porque es una zona en la que no teníamos presencia. El oriente es una zona consolidada comercialmente, con una numerosa cantidad de empresarios, por eso no podíamos dejar de tener presencia aquí. Nuestro plan de expansión, además de Iquitos, contempla el inicio de operaciones en otras regiones de la selva como Tarapoto, Tingo María, Moyobamba, Jaén y Pucallpa. Estamos decididos a impulsar los sueños de las personas, atendiendo sus necesidades financieras con sentido humano”, añadió Jesús Ferreyra.
Sobre Compartamos Financiera
En el 2011, el grupo mexicano Gentera adquirió la mayoría accionaria de Financiera CREAR (Financiera Créditos Arequipa S.A.). Desde el 2013, Financiera CREAR se transformó en Compartamos Financiera. Este cambio de marca detonó un proceso de expansión a nivel nacional, con el crédito grupal y un servicio diferenciado, como palancas de crecimiento
Actualmente Compartamos Financiera cuenta con agencias en Ancash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tumbes, San Martín, Loreto y Cajamarca. En julio de 2019, ha iniciado operaciones en las ciudades de Iquitos, Tarapoto, Tingo María, Moyobamba y Jaén. Así también, en noviembre inicia operaciones en Pucallpa.